DR. RUBEN NORBERTO PICON
Especializado en Mesoterapia y Mesohomeopatía
M.N. Arg. 76651 - M.P. Bs.As. 25855 - MSP ROU 17303

Dr. Rubén Norberto Picón, egresado de la Universidad Nacional de La Plata el 19 de diciembre de 1973, desarrolla su actividad profesional en el Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital de Quilmes. Realiza cursos de perfeccionamiento en el Center Hospitalier Charles Perrens, Bordeaux Francia, obtiene el Diploma Universitario Internacional de Mesoterapia de la Universidad Victor Segalen Bordeaux II Francia.

Socio fundador de la Asociación Argentina de Mesoterapia, y de la Asociación Argentina de Medicina Estética. Ocupa cargos directivos en la A.A.M. hasta la presidencia en el 2000.

Director de los cursos anuales de la Asociación Argentina de Mesoterapia. Ex co-director del curso de post-grado de Mesoterapia de la Universidad J.F.Kennedy y de la Universidad Interamericana del Litoral.

Autor de gran cantidad de artículos publicados en diferentes revistas tanto especializadas como de interés general a lo largo de más de treinta años de profesión.

 
 
 

Miembro director, conferencista y coordinador en varios Simposios y Congresos Internacionales, entre sus trabajos se destacan: "Osteomielitis post-fractura de fémur", "Rodilla del saltador" en Bruselas Bélgica, "Tratamiento Mesoterápico de la insuficiencia circulatoria en colagenopatías" en París, Francia. "Síndromes compresivos de Nervios Periféricos" y "Síndrome subacromial del Hombro doloroso tratamiento mesoterápico local, de la dermoneurodistrofia, radicular y del plexo" en San Pablo Brasil, "Tratamiento Mesoterápico con relajantes musculares en la artrosis de cadera" en Bordeaux, Francia. Y "La Meso Homeopatía" en Simposios Nacionales. Monografías relacionadas con el medio ambiente como "Tratamiento de residuos industriales" (Colegio de Médicos D II) y "Transgénicos y soja transgénica" (Hospital Posadas) U.B.A., "Chagas y medio ambiente" U.N.L.P., entre otras.

Co-autor del libro "Tratado de Farmacología Mesoterápica", pionero en la recopilación farmacológica MESO donde se destaca la primera clasificación mundial de "Los fármacos de acción dermo-epidérmica y Fármacos de acción hipodérmica" (pág. 151 a 182). Escribe este libro con la participación de su esposa la Dra. Celia María Engelbrecht y el Dr. J. Silva. Obtiene el título de Doctor en Medicina el 27 de abril de 2001 en la R.O. Uruguay.

 
 

En su actividad social y deportiva recibe agradecimientos en su participación de equipos profesionales, por la atención y asesoramiento del Quilmes Atlético Club, Asociación Deportiva Berazategui, Club San Telmo, Argentino de Quilmes, etc. Nominado para "El Candil de Quilmes" en el año 2002. Dona un libro de su autoría a cada una de las Bibliotecas de la Ciudad de Quilmes (Partidos de Quilmes, Solano Ezpeleta y Bernal) en un día memorable en la Radio K, programa "El Tranvía de María Elena, Un Viaje por la Cultura", año 2003.
Actualmente es miembro socio-vitalicio de la Asociación Médica Argentina y miembro de la Sociedad Francesa de Mesoterapia. Director de Cursos Internacionales de Mesoterapia del dolor, medicina estética y mesohomeopatía, en la Escuela Latinoamericana de Mesoterapia, Montevideo y Buenos Aires.